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Levante de suspension de coches

El levante de suspensión aumenta el recorrido de la suspensión de su vehículo, el proceso consiste en colocarle espirales y amortiguadores más largos. Lo ideal es que estos se reemplacen, tanto los  delanteros como los traseros; para los espirales es recomendable que aumente su libraje o resistencia a la compresión. Si el espiral está suave se moverá demasiado, haciéndolo inestable al hacer maniobras complicadas.

Otra opción para hacer el levante es usando desplazadores o tacos, es una manera mucho más accesible, además de que los hay para espirales y amortiguadores. Para ambos, los desplazadores admiten que los elementos originales puedan usarse, pero permitiendo agregar el espacio que quiera levantar.

Los tacos pueden funcionar bien con los espirales; sin embargo, no para los amortiguadores, ya que en ocasiones esos tacos se quiebran. En realidad ello depende en gran parte de su fabricación.

Beneficios del levante de suspensión

Los parámetros del vehículo cambian por completo al hacerle el levante, por esa razón debe considerar bien el uso que le dará a su coche. Las ventajas de esta modificación son:

  • Altitud off road: levantar la suspensión hace que su recorrido sea mayor, mientras más grande sean los amortiguadores, tanto ellos como los auxiliares responderán mejor en cuanto a flexibilidad; lo que a su vez, alzará el chasis.
  • Ángulo de entrada: se le llama así al espacio de entrada que se suscita entre el frente de su vehículo y la superficie de la vía. También este se ve aumentado por el levante, gracias a lo cual no pegaría al suelo el frontal del coche, ni la entrada al ángulo ventral.
  • Ángulo ventral: la nueva altura incrementa este ángulo (se localiza entre las ruedas delanteras y las traseras), lo que lleva a disminuir las probabilidades de que su coche se quede colgado con los cuatro neumáticos suspendidos en el aire.
  • Ángulo de salida: la modificación que se produce en este ángulo con el levante de la suspensión, favorece al vehículo; sobre todo es ideal para los pick ups, porque resuelve el problema del roce de los parachoques con el suelo, que ocurre cuando sus cajones traseros están cargados.

Por lo general, los levantes son de 1 a 5 pulgadas, pero cuando se trata de uno de 3 pulgadas se deben sustituir los brazos de los diferenciales, y quizás algunas mangueras para llegar hasta los frenos u otro elemento que quede alejado por el cambio.

Tiene que saber que el andar de su automóvil será distinto dependiendo de la disposición que seleccionase. Sea suave o robusto el andar de su coche, igualmente tendrá inestabilidad en las curvas y a altas velocidades. Tenga presente que al levantar el centro de gravedad quedará más arriba, lo que ha de ser considerado para conducir este tipo de vehículos.

Si no está convencido de que su vehículo sea el adecuado para hacerle estas modificaciones, podría vender coche en desguace, y comprar otro que pueda adecuar a su antojo.

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