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CORRER EN CINTA: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Si vas al gimnasio y quieres perder peso, la cinta de correr es la mejor máquina para mejorar tu sistema cardiovascular y adelgazar.  Si no eres habitual del running y por lo tanto no sales de manera habitual a correr al aire libre, la cinta de correr es una buena alternativa para iniciarte en este deporte. Si además no vas al gimnasio es una buena forma de hacer deporte en casa, ya que cada vez son más las personas que se compran una cinta de correr.

Resumimos a continuación algunas de las ventajas de correr en cinta:

1.- Los factores climáticos como el frío o la lluvia no te afectan.

2.-  Libertad horaria y ahorro de tiempos,  hace que no necesites de demasiado tiempo libre ya que puedes utilizarla en cualquier momento sin necesidad de desplazarte con el tiempo extra que esto requiere.

3.- No hay obstáculos ni cargas adicionales, ya que no debes preocuparte del buen o mal estado del camino, del resto de personas o incluso animales como perros que puedas encontrarte en el camino,  y además al correr en casa, no necesitas llevar peso adicional como la botella de agua, ropa para después del entrenamiento o incluso tu teléfono móvil.

4.- Puedes hac er otras actividades mientras corres en la cinta, tales como ver tu programa favorito en la televisión.

5.- Al correr en una máquina, ésta te permite ver tus progresos y guardar tus entrenamientos para ver los avances día a día.

Pero no hablemos solo de las ventajas, ya que también hay varios inconvenientes de correr en la cinta y son:

–  Es mucho más aburrido que correr al aire libre, ya que no hay paisajes ni rutas diferentes en cada entrenamiento, además de que tienes  tus movimientos limitados por la falta de espacio a tu alredero

Quemas menos calorías que si corres al aire libre ya que la intensidad de la carrera es menor y además sueles cansarte antes y finalmente tiene un mayor coste, sin  tener en cuenta de que debes tener un espacio amplio para ubicar la cinta de correr en casa.

CONSEJOS PARA CORRER EN CINTA

Si finalmente decides correr en cinta te damos unos pequeños consejos:

  • No te agarres de las barras ya que empeora tu postura y disminuye la intensidad
  • Usa ropa y calzado adecuado
  • Configura la cinta en función de tu estado físico
  • Mantén una postura correcta para evitar lesiones y mira al frente
  • Utiliza un pulsómetro para controlar tus pulsaciones durante los entrenamientos
  • Cambia la velocidad e inclinación de la gradualmente
  • Hidrátate correctamente

SUERTE!!!

 

 

 

 

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