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Como escoger un buen separador de ruedas

Instalar unos separadores de ruedas puede parecer muy sencillo, pero la verdad es que muchos conductores lo hacen mal. Si deseas conseguir un buen separador ruedas para tu vehículo, te recomiendo que visites el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones.

Pero, puede que no sepas mucho sobre los separadores de ruedas, y por este motivo, hoy vamos a hablar un poco sobre los mismos. Así que, te invito a que sigas leyendo atentamente para conocer más al respecto sobre estos accesorios para tu coche.

¿Qué son los separadores de ruedas?

Los separadores de ruedas son discos de aluminio que van atornillados al cubo de la rueda. Su efecto principal es el de aumentar el ancho del eje, y es un elemento habitual en los coches de competición.

Visualmente, aunque el separador no se aprecia, si se puede ver el efecto de desplazamiento de la llanta. Esto le otorga a tu vehículo un aspecto mucho más deportivo, y una mejor estética al mismo. Por otra parte, al tener una mayor anchura en el eje, podrás tener un mayor agarre en el caso de conducción exigente. Es por este motivo que, son muy útiles en especial cuando tienes un estilo de conducción más deportivo.

¿Qué medida debes escoger?

Tu coche saldrá de fábrica con unas medidas concretas, y los sistemas del mismo podrían verse afectados si se modifican estas medidas. Por este motivo, se debe hacer de una forma proporcional, es decir, debe ser siempre la misma medida para ambos ejes.

Para saber cuáles elegir, debes medir la distancia entre el borde del neumático, y la parte interior de la aleta. A esa medida puedes restarle 0,5cm que es el margen de seguridad, y hasta ese momento se debe instalar el separador. Bajo ninguna circunstancia deben quedar con roces o fuera de la carrocería.

¿Cómo se instalan los separadores de ruedas?

La parte más importante a la hora de hacer la instalación es limpiar el buje con un cepillo de alambre. Después se deben tomar las medidas de la anchura y profundidad del centraje del buje, y se debe tener en cuenta que la anchura de los separadores siempre es superior a la medida en al menos 2mm.

Es decir, no debes montar un separador con la anchura idéntica a la del buje. Una vez asentado el separador, debes apretar el tornillo de fijación suavemente, y después debes colocar la llanta y los tornillos. Termina por verificar que la llanta puede girar libremente con la mano y ya puedes apretar los tornillos para terminar el proceso.

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